ACCESO PROFESIONALES

E-mail:

Contraseña:

linea

BUSCADOR

Describa su búsqueda

Saber más

    Una nueva nanotecnología podría mejorar la liberación de fármacos controlada

    30/01/14 Fuente: Revista Médico Hospitalario

    El método, desarrollado en la Universidad de Warwick, está basado en la reorganización morfológica resultante de la cristalización competitiva y de la formación de complejos de estereoisómeros complementarios; en este caso, entre polímeros de L- y D-láctido, sin que se requiera estímulo externo alguno para su puesta en marcha. La generación del estéreo-complejo, llamado polímero isotáctico, se caracteriza por la transformación de cilindros de los polímeros parentales en micelas esféricas, un evento muy poco común en sistemas altamente cristalinos.
    En la circulación sanguínea la capacidad de interacción entre los dos polímeros parentales estaría limitada, mientras que el espacio intracelular ofrecería las condiciones ideales para su interacción. La formación de polímeros isotácticos en el interior de la célula daría lugar a liberación simultánea del fármaco transportado por cada nanopartícula. Este enfoque reduciría de manera importante los efectos adversos de la terapia, según indica Andrew Dove, uno de los directores del estudio.

    En los últimos años, los poliláctidos han generado un gran interés en la industria farmacéutica, debido a su excelente biocompatilidad y baja toxicidad. El estudio, publicado en la revista Nature Communications, proporciona el entendimiento fundamental sobre el equilibrio de las fuerzas de autoensamblaje necesario para el desarrollo de sistemas de liberación de fármacos controlada.

    Volver

NOTICIAS

y consejos

RSS

¿Cómo es el remedio de homeopatía Ignatia Amara?

Saber más

Homeogolvano con el proyecto biorrefugio en Villena

Saber más

Ver todas las noticias

C/ Larratundu Nº 7 (Detrás de la Parada de Taxis) · Bilbao   ·  pedidos@homeogolvano.com

HOME | HOMEOPATÍA | ORTOPEDIA | DERMOFARMACIA | NUTRICIÓN Y SALUD | PROGRAMA PACIENTES CRÓNICOS | CONTACTO | LOCALIZACIÓN | MAPA WEB

Copyright © 2011 Farmacia RUIZ GOLVANO. Todos los derechos reservados.

Política de Privacidad - Un proyecto desarrollado por dosmediaevolution