ACCESO PROFESIONALES

E-mail:

Contraseña:

linea

BUSCADOR

Describa su búsqueda

Saber más

    Un 23% de los castellano-manchegos recurre a la homeopatía

    3 JULIO - Fuente: EUROPA PRESS.

    Un 23% de los castellano-manchegos recurren de forma ocasional o regular a la homeopatía como opción terapéutica más demandada para tratar enfermedades o dolencias. De esta manera, un 55% de los usuarios asegura que recurre a ella para tratar la gripe, el resfriado, la tos y el dolor de garganta, debido a los reducidos efectos secundarios que presenta.

    Según El Libro Blanco de la Homeopatía, que ha elaborado la Cátedra Borion de la Universidad de Zaragoza, en Castilla-La Mancha la homeopatía es una opción cada vez más demandada, ya que un 29% de las personas (uno de cada tres) ha asegurado haber recurrido a ella en alguna ocasión.

    Asimismo, un 86% de los castellano-manchegos han destacado que utilizan esta opción terapéutica porque, en general, son medicamentos que no presentan efectos adversos relevantes asociados a su toma. En este sentido, el 37% ha resaltado su eficacia y un 34% la importancia de que puedan tomarse durante el embarazo o con otros tratamientos.

    No obstante, existe un 42% de la población regional que afirma que no se lo ha planteado por desconocimiento y tan sólo un 5% que ha señalado que no utiliza la homeopatía por falta de confianza en este tipo de medicamentos.

    En este sentido, el miembro de la Comisión Mixta de la Cátedra de Boiron de Investigación, Docencia y Divulgación, Miguel Barelli, ha afirmado que los beneficios que presenta la homeopatía hacen que los usuarios de Castilla-La Mancha se muestren bastante satisfechos con los resultados obtenidos, tengan gran confianza y se lo recomienden a sus amigos y familiares.

    GRIPE, TOS Y DOLOR DE GARGANTA

    En relación al empleo de medicamentos homeopáticos, el 55% de los usuarios de Castilla-La Mancha afirma que los utilizan para el tratamiento de gripes, resfriados, tos o dolor de garganta, mientras un 36% asegura que utilizan la homeopatía para tratar la ansiedad, el insomnio o aumentar las defensas y un 32% para adelgazar.

    Por otro lado, los porcentajes más bajos de utilización se reflejan en tratamientos por problemas ginecológicos y de preparación al parto y postparto, con un 2% y un 5% respectivamente, así como un 7% como ayuda para dejar de fumar

    LAS MUJERES LO UTILIZAN MÁS

    El Libro Blanco de la Homeopatía refleja que en España una de cada tres personas ya han utilizado la homeopatía en alguna ocasión y un 27% lo hace de forma más o menos regular. No obstante, las comunidades autónomas con mayor conocimiento espontáneo son Cataluña, Navarra, Murcia y País Vasco.

    Según el perfil de usuarios, en España las mujeres utilizan homeopatía más que los hombres en todos los tramos de edad. Así, los principales consumidores son mujeres de entre los 30 y los 50 años de edad.

    Asimismo, las mujeres mayores de 60 años y aquellas de entre los 30 y los 39 años son las que valoran más que la homeopatía pueda compatibilizarse con otros medicamentos, mientras que un 92 por ciento de los hombres, de entre 40 y 49 años, asegura que la utiliza para ciertas enfermedades como procesos agudos de traumatismo, infecciones respiratorias, diarreas, reacciones alérgicas, o procesos crónicos y recurrentes.

    La homeopatía es una herramienta que está cada vez más integrada en las consultas de los profesionales sanitarios en España, ya que más de 10.000 médicos en el país ya prescriben habitual u ocasionalmente estos medicamentos, dentro de los cuales, el número de especialistas va en aumento, hasta 4.400 pediatras, 700 ginecólogos y 4.300 médicos generales.

    Volver

NOTICIAS

y consejos

RSS

¿Cómo es el remedio de homeopatía Ignatia Amara?

Saber más

Homeogolvano con el proyecto biorrefugio en Villena

Saber más

Ver todas las noticias

C/ Larratundu Nº 7 (Detrás de la Parada de Taxis) · Bilbao   ·  pedidos@homeogolvano.com

HOME | HOMEOPATÍA | ORTOPEDIA | DERMOFARMACIA | NUTRICIÓN Y SALUD | PROGRAMA PACIENTES CRÓNICOS | CONTACTO | LOCALIZACIÓN | MAPA WEB

Copyright © 2011 Farmacia RUIZ GOLVANO. Todos los derechos reservados.

Política de Privacidad - Un proyecto desarrollado por dosmediaevolution