ACCESO PROFESIONALES

E-mail:

Contraseña:

linea

BUSCADOR

Describa su búsqueda

Saber más

    Sanidad podría regular a medio plazo las terapias naturales si hay consenso

    26/09/2013 - Fuente: abc.es

    La diputada Teresa Jordá ha denunciado que estas técnicas carezcan de regulación cuando son utilizadas por más de 300.000 personas al día
    La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha asegurado este miércoles que se están estudiando informes de expertos sobre las terapias naturales (acupuntura, osteopatía, homeopatía, naturopatía...) y buscando el máximo consenso que permita plantear su regulación a medio plazo. Mato respondía así en la sesión de control al Gobierno en el Congreso a la diputada del grupo parlamentario mixto Teresa Jordá, quien ha pedido una regulación para dotar de seguridad a la ciudadanía y ha considerado que esta legislatura es el momento de hacerlo.

    Por su parte, la ministra ha subrayado que la prioridad es la seguridad de los ciudadanos y ha incidido en que cualquier posible regulación de las terapias naturales tendrá que ser fruto del consenso con las comunidades autónomas. En esa línea, ha asegurado Mato, se está trabajando y para ello, se va a recabar la opinión de todos los profesionales y asociaciones de pacientes.

    La titular de Sanidad ha recordado que hace años se creó un grupo de trabajo, con representantes de las comunidades y del Ministerio, que redactó un informe que sostiene que una posible regulación ha de garantizar la seguridad y efectividad de las terapias naturales. El informe incide también en la adecuada capacidad de los profesionales que utilizan estas técnicas y de los centros en las que se llevan a cabo. «El tema necesita madurar y en esa línea estamos trabajando de acuerdo a los informes recibidos», ha dicho Mato.
    La parlamentaria ha asegurado que la eficacia de estas terapias están fuera de toda duda y ha argumentado que «hasta la Familia Real utiliza un osteópata equino para sus caballos». Jordá ha considerado «escandaloso» que más de 300.000 personas al día en España utilicen esas técnicas, incluidos militantes y cargos del PP, y que el Gobierno se niegue reiteradamente a regularlas.

    Volver

NOTICIAS

y consejos

RSS

¿Cómo es el remedio de homeopatía Ignatia Amara?

Saber más

Homeogolvano con el proyecto biorrefugio en Villena

Saber más

Ver todas las noticias

C/ Larratundu Nº 7 (Detrás de la Parada de Taxis) · Bilbao   ·  pedidos@homeogolvano.com

HOME | HOMEOPATÍA | ORTOPEDIA | DERMOFARMACIA | NUTRICIÓN Y SALUD | PROGRAMA PACIENTES CRÓNICOS | CONTACTO | LOCALIZACIÓN | MAPA WEB

Copyright © 2011 Farmacia RUIZ GOLVANO. Todos los derechos reservados.

Política de Privacidad - Un proyecto desarrollado por dosmediaevolution