ACCESO PROFESIONALES

E-mail:

Contraseña:

linea

BUSCADOR

Describa su búsqueda

Saber más

    Miguel Barelli: Uno de cada cinco gallegos recurre a la homeopatía de forma habitual

    04/10/2013 - Fuente: laopinioncoruna.es

    Más de un centenar de médicos de Galicia ya prescriben este tipo de medicamentos - La mayor parte de los usuarios utiliza esta terapia para tratar gripe, ansiedad o problemas de piel.

    Uno de cada cuatro gallegos ha recurrido alguna vez a la homeopatía para tratar alguna enfermedad y un 20% utiliza este tipo de terapia de forma habitual, lo que sitúa a Galicia por debajo de la media estatal (el 33% de españoles ha consumido algún fármaco homeopático a la largo de su vida) y como una de la autonomías con menos usuarios -junto a Extremadura (18%) y Andalucía (20%)-, según revela el Libro blanco de la homeopatía, elaborado por la Cátedra Boiron de Homeopatía de la Universidad de Zaragoza y presentado ayer en A Coruña. "El número de usuarios y de médicos que prescriben fármacos de homeopatía aumenta cada año", señala el farmacéutico Miguel Barelli -miembro de la Cátedra-, quien añade: "En Galicia ya hay al menos 127 facultativos que o bien son especialistas en homeopatía o bien recetan estos medicamentos a sus pacientes".

    La homeopatía es una técnica terapéutica que se basa en el principio de similitud: la creencia de que una sustancia que provoca determinados síntomas en una persona sana, podrá curar de esa misma sintomatología a un paciente que la consuma en pequeñas dosis. "Un claro ejemplo es el café. En una persona sana puede provocar insomnio, pero en homeopatía se utiliza para las personas que tienen problemas para dormir", indica Barelli, quien sostiene que el principio de similitud se utiliza también en la medicina tradicional. "Por ejemplo, hay una sustancia, la digitalina, que en función de la dosis que se de al paciente sirve para acelerar el ritmo cardíaco o para aminorarlo", sostiene.

    Para los expertos, la principal ventaja de la homeopatía e s que sus fármacos no tienen efectos secundarios y pueden compaginarse con otros tratamientos o tomarse durante el embarazo. Algo que comparten la mayoría de gallegos que recurre a la homeopatía. La mitad de estos pacientes utiliza estos fármacos para gripes o resfriados, un 47% para la ansiedad o el insomnio y un 31% para enfermedades de la piel.

    Volver

NOTICIAS

y consejos

RSS

¿Cómo es el remedio de homeopatía Ignatia Amara?

Saber más

Homeogolvano con el proyecto biorrefugio en Villena

Saber más

Ver todas las noticias

C/ Larratundu Nº 7 (Detrás de la Parada de Taxis) · Bilbao   ·  pedidos@homeogolvano.com

HOME | HOMEOPATÍA | ORTOPEDIA | DERMOFARMACIA | NUTRICIÓN Y SALUD | PROGRAMA PACIENTES CRÓNICOS | CONTACTO | LOCALIZACIÓN | MAPA WEB

Copyright © 2011 Farmacia RUIZ GOLVANO. Todos los derechos reservados.

Política de Privacidad - Un proyecto desarrollado por dosmediaevolution