ACCESO PROFESIONALES

E-mail:

Contraseña:

linea

BUSCADOR

Describa su búsqueda

Saber más

    Las farmacias se suman a la concienciación sobre la violencia de género

    19/02/2014 - Fuente: redaccionmedica.com

    Los farmacéuticos también van unir fuerzas con el ministerio de Sanidad para combatir la violencia de género con su adhesión a la campaña ‘Hay Salida’, que en el ámbito médico ya está dando sus primeros pasos. Se espera que cada oficina de farmacia (hay 22.000 en todo el país) cuente, al menos, con veinte dípticos informativos para sus clientes.

    Estos folletos tendrán una doble misión. Por un lado, identificar las primeras señales del maltrato a la mujer, y por otro, dar pistas sobre la actuación más idónea cuando se tenga conocimiento de un caso. La presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof), Carmen Peña, ha agradecido a la ministra Ana Mato que “confiase” en este colectivo de profesionales, que se puso a disposición ministerial una vez que Mato anunció la campaña ‘Hay Salida’ (2012). Para Peña, las bazas de esta ayuda que pueden prestar las boticas son su accesibilidad (“más de dos millones de ciudadanos acuden diariamente a una farmacia”) y la “confianza” del ciudadano en estos profesionales. Para la presidenta del Cgcof el reto es “combatir el cómplice del maltrato, el silencio”.

    Por su parte, la ministra de Sanidad, Ana Mato, ha realzado el protagonismo de la red farmacéutica, “seña de identidad del Sistema Nacional de Salud”, al tiempo que ha aplaudido que confirmen “una vez más su compromiso con la sociedad”. Mato ha recordado también que forman parte de ese Pacto de Estado por la sanidad firmado también con médicos y enfermeros.

    Volver

NOTICIAS

y consejos

RSS

¿Cómo es el remedio de homeopatía Ignatia Amara?

Saber más

Homeogolvano con el proyecto biorrefugio en Villena

Saber más

Ver todas las noticias

C/ Larratundu Nº 7 (Detrás de la Parada de Taxis) · Bilbao   ·  pedidos@homeogolvano.com

HOME | HOMEOPATÍA | ORTOPEDIA | DERMOFARMACIA | NUTRICIÓN Y SALUD | PROGRAMA PACIENTES CRÓNICOS | CONTACTO | LOCALIZACIÓN | MAPA WEB

Copyright © 2011 Farmacia RUIZ GOLVANO. Todos los derechos reservados.

Política de Privacidad - Un proyecto desarrollado por dosmediaevolution