ACCESO PROFESIONALES

E-mail:

Contraseña:

linea

BUSCADOR

Describa su búsqueda

Saber más

    La sanidad vasca presenta el proyecto de derechos y deberes de los pacientes

    30/01/14 Fuente: Revista Médico Hospitalario

    El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha presentado la propuesta de “Declaración sobre derechos y deberes de las personas en el Sistema Sanitario del País Vasco. Esta declaración agrupa, clarifica y actualiza el contenido y alcance de las normas que recogen los derechos y obligaciones de los ciudadanos en relación con el sistema sanitario vasco, conforme a los principios de universalidad, solidaridad, equidad, calidad de los servicios y participación. En este sentido, para la elaboración de esta nueva Declaración, el departamento de Salud ha considerado valores como el respeto a la autonomía y proyectos vitales, protección de las personas más vulnerables o la seguridad clínica, que derivan del cambio demográfico producido con un envejecimiento progresivo de la población y, en consecuencia, el creciente protagonismo de enfermedades crónicas y degenerativas. Junto a estos valores, se han tenido en cuenta, también, los cambios producidos en los últimos años respecto a la relación existente entre los profesionales sanitarios y la ciudadanía, por la evolución científica técnica y los recursos dedicados a la asistencia sanitaria.

    El nuevo texto, además de recoger los derechos y deberes de carácter general, de los que son titulares todas las personas que accedan o utilicen las prestaciones y servicios que proporciona el sistema sanitario vasco, se reflejan otros derechos referidos a las necesidades específicas relativas a la infancia/adolescencia, sexualidad/reproducción, ancianidad y final de la vida, así como a los colectivos integrados por personas vulnerables y por personas afectadas por enfermedades raras.

    Volver

NOTICIAS

y consejos

RSS

¿Cómo es el remedio de homeopatía Ignatia Amara?

Saber más

Homeogolvano con el proyecto biorrefugio en Villena

Saber más

Ver todas las noticias

C/ Larratundu Nº 7 (Detrás de la Parada de Taxis) · Bilbao   ·  pedidos@homeogolvano.com

HOME | HOMEOPATÍA | ORTOPEDIA | DERMOFARMACIA | NUTRICIÓN Y SALUD | PROGRAMA PACIENTES CRÓNICOS | CONTACTO | LOCALIZACIÓN | MAPA WEB

Copyright © 2011 Farmacia RUIZ GOLVANO. Todos los derechos reservados.

Política de Privacidad - Un proyecto desarrollado por dosmediaevolution