ACCESO PROFESIONALES

E-mail:

Contraseña:

linea

BUSCADOR

Describa su búsqueda

Saber más

    La homeopatía, una aliada contra gripes y catarros

    11/12/14 - Fuente: imfarmacias.es

    ¿Gripe o resfriado? Ambas dolencias son muy habituales durante el invierno. Los síntomas -fiebre, tos o malestar general- son similares en ambas afecciones, por lo que es frecuente confundirlas. Sin embargo, distinguir estos procesos es importante para saber cómo actuar y conocer cuál es la mejor manera de calmarlos. En ambos casos, la homeopatía puede ser una gran aliada ya que ayuda a aumentar la resistencia del organismo frente a agresiones externas como el frío que caracteriza la época invernal. Además, cuando la dolencia presenta un estado avanzado, se puede reducir la duración del proceso vírico y su intensidad, y prevenir posibles recaídas, a través de los remedios homeopáticos, de venta exclusiva en farmacias.

    De hecho, según el ‘I Estudio sobre Conocimiento y Uso de Homeopatía’, más de la mitad de los usuarios encuestados (52%) hace referencia a la gripe, los catarros y los resfriados como las principales patologías para las que utilizan o han utilizado medicamentos homeopáticos. Y respecto a las razones para su uso, destacan su perfil de seguridad (75%) al no presentar efectos secundarios relevantes asociados a su toma, y su eficacia (53%). “Los virus gripales son altamente contagiosos, y si no se tratan adecuadamente puede dar lugar a complicaciones que derivan en problemas de salud significativos, especialmente en embarazadas, enfermos crónicos y en personas mayores”, explica Gualberto Díaz, doctor en Medicina Familiar y Comunitaria, Especialista Universitario en Homeopatía y director médico de BOIRON. “En estos casos, los medicamentos homeopáticos son de gran ayuda porque mejoran la resistencia del organismo frente a estas afecciones y ayudan a reducir la duración e intensidad de los procesos gripales”, añade el experto.

    En cambio, los catarros y resfriados están causados por otros virus (paragripales, adenovirus, rinovirus) que circulan desde el otoño hasta el final del invierno y, por lo tanto, pueden afectar antes, durante y después de la gripe estacional. Además, un resfriado tiene menor intensidad que un proceso gripal en la mayoría de los casos.

    Volver

NOTICIAS

y consejos

RSS

¿Cómo es el remedio de homeopatía Ignatia Amara?

Saber más

Homeogolvano con el proyecto biorrefugio en Villena

Saber más

Ver todas las noticias

C/ Larratundu Nº 7 (Detrás de la Parada de Taxis) · Bilbao   ·  pedidos@homeogolvano.com

HOME | HOMEOPATÍA | ORTOPEDIA | DERMOFARMACIA | NUTRICIÓN Y SALUD | PROGRAMA PACIENTES CRÓNICOS | CONTACTO | LOCALIZACIÓN | MAPA WEB

Copyright © 2011 Farmacia RUIZ GOLVANO. Todos los derechos reservados.

Política de Privacidad - Un proyecto desarrollado por dosmediaevolution