ACCESO PROFESIONALES

E-mail:

Contraseña:

linea

BUSCADOR

Describa su búsqueda

Saber más

    El VI Congreso Nacional de Homeopatía cierra sus puertas

    2 de junio de 2014

    Los médicos homeópatas reivindican su papel como pioneros en la personalización de los tratamientos.

    Siete de cada diez españoles (67%) se muestran muy interesados en recibir más información sobre tratamientos homeopáticos según el ‘I Estudio sobre Conocimiento y Uso de Homeopatía’, datos que respaldan el hecho de que cada vez más personas recurren a los medicamentos homeopáticos para el tratamiento de diversas enfermedades. De hecho, hasta uno de cada tres españoles ya ha utilizado medicamentos homeopáticos en alguna ocasión. Además, cada día son más los médicos que los contemplan como una herramienta más a tener en cuenta en su consulta por los buenos resultados que constatan en sus pacientes.

    Ante esta realidad, más de 200 profesionales de Medicina, Farmacia, Odontología y Veterinaria compartieron su experiencia en el VI Congreso Nacional de Homeopatía en la Universidad Francisco de Vitoria, que comenzó el viernes en Madrid y que está organizado por la Sociedad Española de Medicina Homeopática (SEMH), la Academia Médico Homeopática de Barcelona (AMHB) y la Federación Española de Médicos Homeópatas (FEMH). El encuentro, que se prolongó hasta el domingo, analizó la situación actual de la terapéutica, la investigación en torno a la misma y los retos futuros a los que se enfrenta.

    Bajo el lema ‘Por una medicina personalizada’, en esta edición se profundizó en la naturaleza específica de los medicamentos homeopáticos así como en la importancia de personalización de los tratamientos. Una de las principales características en las que se basa la Homeopatía es que se centra no sólo en los síntomas que presenta el paciente, sino también en cómo reacciona su cuerpo ante la enfermedad, tanto a nivel físico como emocional y mental. A lo largo de los tres días, se abordaron otros temas diferentes también relacionados con la Homeopatía y su abordaje en distintas afecciones. Los medicamentos homeopáticos se pueden emplear tanto para tratar dolencias agudas como gripes y refriados, hasta afecciones crónicas o de difícil tratamiento como infecciones de repetición, alergias… Otro de los principales temas que se plantearon durante el encuentro es la ‘Investigación en Homeopatía’.

    Volver

NOTICIAS

y consejos

RSS

¿Cómo es el remedio de homeopatía Ignatia Amara?

Saber más

Homeogolvano con el proyecto biorrefugio en Villena

Saber más

Ver todas las noticias

C/ Larratundu Nº 7 (Detrás de la Parada de Taxis) · Bilbao   ·  pedidos@homeogolvano.com

HOME | HOMEOPATÍA | ORTOPEDIA | DERMOFARMACIA | NUTRICIÓN Y SALUD | PROGRAMA PACIENTES CRÓNICOS | CONTACTO | LOCALIZACIÓN | MAPA WEB

Copyright © 2011 Farmacia RUIZ GOLVANO. Todos los derechos reservados.

Política de Privacidad - Un proyecto desarrollado por dosmediaevolution