ACCESO PROFESIONALES

E-mail:

Contraseña:

linea

BUSCADOR

Describa su búsqueda

Saber más

    El uso de la homeopatía crece en España

    10/04/14 - Fuente: diariodenavarra.es

    El uso del medicamento homeopático ha crecido un 27% en los últimos cinco años en Navarra, la comunidad autónoma española con mayor aceptación de la homeopatía, donde ya casi la mitad de la población ha recurrido a estos medicamentos alguna vez frente a la media estatal, que es el 33%. El aumento en el uso se debe a la recomendación por otros pacientes y, cada vez más, por otros compañeros médicos, pediatras o farmacéuticos, según informa Marian Goñi, de la sección colegial de Homeopatía del Colegio de Médicos de Navarra.

    La homeopatía con más de 200 años de historia se utiliza en más de 80 países y cuenta con más de 300 millones de pacientes en todo el mundo. Francia lidera el ranking de uso, seguida de Alemania y Reino Unido, países donde está integrada en el sistema público de salud.

    Además, Goñi detalla que la mayor parte de los pacientes, que los hay de todas las edades, acude a las consultas para disminuir la frecuencia, intensidad y duración de sus enfermedades agudas y crónicas. En niños, las patologías más frecuentes son bronquitis, asma, dermatitis, cólicos, moluscus contagiosos, celos, miedos...

    Y en adultos se tratan trastornos digestivos, jaquecas, vértigos, varices, bronquitis, ansiedad, insomnio, depresión, molestias de la regla, de la menopausia y trastornos en el embarazo, el parto, la lactancia, etc.

    "El medicamento homeopático se emplea para curar enfermedades de causas físicas y emocionales en niños y adultos", explica Goñi. “Está preparado a partir de sustancias del reino vegetal, animal y mineral. Los laboratorios las diluyen, las agitan y cambian sus propiedades para que sus principios estimulen la fuerza vital", agrega. Como ejemplo cita las infecciones y concreta que la homeopatía mejora las defensas para que el cuerpo venza al virus. "La homeopatía no lo mata, devuelve la energía vital para que el propio cuerpo reaccione", resume.

    Volver

NOTICIAS

y consejos

RSS

¿Cómo es el remedio de homeopatía Ignatia Amara?

Saber más

Homeogolvano con el proyecto biorrefugio en Villena

Saber más

Ver todas las noticias

C/ Larratundu Nº 7 (Detrás de la Parada de Taxis) · Bilbao   ·  pedidos@homeogolvano.com

HOME | HOMEOPATÍA | ORTOPEDIA | DERMOFARMACIA | NUTRICIÓN Y SALUD | PROGRAMA PACIENTES CRÓNICOS | CONTACTO | LOCALIZACIÓN | MAPA WEB

Copyright © 2011 Farmacia RUIZ GOLVANO. Todos los derechos reservados.

Política de Privacidad - Un proyecto desarrollado por dosmediaevolution