ACCESO PROFESIONALES

E-mail:

Contraseña:

linea

BUSCADOR

Describa su búsqueda

Saber más

    ¿Cuál es nuestra actitud como consumidores?

    27 de Septiembre de 2012

    Hasta ahora en esta tribuna me he limitado a difundir noticias de carácter sanitario que otros medios de información van publicando, por su carácter primero riguroso, con un evidente interés general, amenas y sobre todo noticias en positivo porque para amargarnos ya hay demasiado voluntario por ahí suelto.

    Hoy casi un mes después de la publicación de la noticia sobre el incidente de la línea cosmética que comercializa Mercadona en sus supermercados, ya en frío, quisiera exponer algunas reflexiones:
    ¿Cómo es posible un error de este calibre, pues dicha incompatibilidad es conocida por todo profesional especializado en el mundo de la cosmética?
    Si bien es cierto que “que no conllevan peligro alguno para la salud”, se decide retirar del mercado pues “la legislación indica que no deben venderse productos en los que se asocien dos de sus ingredientes”; Si no lo permite la legislación, por qué se incorporaron en la composición- ineptitud, falta de profesionalidad,…- y sinceramente me pregunto es la auténtica razón para proceder de este modo?. Como consumidor no me quedo tranquilo con la información recibida.

    En cuanto a la profesionalidad, la falta de información que recibimos en este tipo de centros no deja de preocuparme.

    En este tipo de centros nos limitamos a consumir por diversas razones: disponen de un amplio abanico de productos, se ahorra tiempo pues es muy cómodo tenerlo todo en un mismo espacio, sus precios son muy asequibles,…
    Pero si escarbamos un poco todas estas ventajas ocultan otra realidad:

    La escasa profesionalidad y sobre todo la falta ó nula información que recibimos en los mismos sobre “el amplio abanico de productos” que venden es como mínimo sorprendente, literalmente renunciamos a un derecho como consumidores, cuando el resto del comercio precisamente valora la preparación de sus empleados y el cuidado de su clientela.

    “Se ahorra tiempo…” nos limitamos a recoger de las estanterías los más variados productos en una carrera por acabar cuanto antes, en la que la reflexión sobre la calidad de los mismos, su origen, su proceso de manipulación,…son absolutamente obviados por la mayoría de nosotros. ¿Por qué todos los pimientos de la estantería son exactamente del mismo tamaño si los de la huerta que tuvieron mis padres, y que tantas satisfacciones les dieron a pesar de las ampollas, ninguno era igual que otro? ¿Por qué los tomates son perfectamente redondos, brillantes, idénticos,… y absolutamente SOSOS y los que recibo semanal y directamente del caserío de mi amigo Iñigo- un agricultor con orgullo de serlo- son una amalgama de tamaños, colores y SOBRE TODO SABORES que recuerdan otra época, ha otra forma de hacer las cosas, con profesionalidad, con pasión, con amor por la tierra, cuidándola, respetándola, siguiendo su ritmo, su orden….

    “sus precios son muy asequibles ” sobre todo para las familias en este contexto de crisis. Pero ¿cómo consiguen esos atractivos precios y esas irresistibles ofertas? ¿Contemplan un justo reparto de los beneficios con los productores, con los ganaderos con los agricultores? ¿Quién gana cuando nos venden a precios ridículos un litro de leche?

    ¿Por qué nos venden cremas a precios ridículos individuos que no conocen nada sobre la composición de las mismas, las propiedades de sus principios activos, las características de la piel del los clientes y no digamos nada sobre la salud de los mismos?
    ¿Por qué hemos renunciado a todo esto? Por qué dejamos nuestra alimentación, nuestra salud, en individuos que sólo piensan en su avaricia personal, y sobre todo en defender su oligopolio frente al cual nuestros derechos como consumidores, como personas no representan nada.

    En cada uno y una de nosotros está la opción de elegir y actuar, en la medida que nuestras acciones se acerquen a nuestras ideas, la realidad se parecerá mas a lo que queramos que sea nuestro entorno, nuestra sociedad.

    Bueno esta es mi reflexión, he querido darle un carácter de visión global, más que centrarme en el incidente en concreto de las cremas. A partir de aquí invitaría a todo el que quiera a exponer sus reflexiones que me comprometo a respetarlas y publicarlas- siempre que sean expuestas de manera respetuosa.


    Volver

NOTICIAS

y consejos

RSS

¿Cómo es el remedio de homeopatía Ignatia Amara?

Saber más

Homeogolvano con el proyecto biorrefugio en Villena

Saber más

Ver todas las noticias

C/ Larratundu Nº 7 (Detrás de la Parada de Taxis) · Bilbao   ·  pedidos@homeogolvano.com

HOME | HOMEOPATÍA | ORTOPEDIA | DERMOFARMACIA | NUTRICIÓN Y SALUD | PROGRAMA PACIENTES CRÓNICOS | CONTACTO | LOCALIZACIÓN | MAPA WEB

Copyright © 2011 Farmacia RUIZ GOLVANO. Todos los derechos reservados.

Política de Privacidad - Un proyecto desarrollado por dosmediaevolution