ACCESO PROFESIONALES

E-mail:

Contraseña:

linea

BUSCADOR

Describa su búsqueda

Consejos de salud

CLAVES PARA COMER SANO

Un buen desayuno
Tan importante para el cuerpo como para la mente. Empezar el día sin desayunar influye negativamente en la capacidad física máxima, la resistencia al esfuerzo, la fuerza muscular y la capacidad de concentración.

Cinco comidas al día
Los nutricionistas recomiendan realizar entre cuatro y cinco comidas al día para estar sano. Lo ideal es disminuir las cantidades de comida a medida que avanza el día. Así el desayuno puede ser abundante, la comida equilibrada y la cena ligera, que además nos va a ayudar a conciliar el sueño. Entre horas un par de piezas de fruta van bien.

2 litros de agua
Un 60% de nuestro organismo está compuesto por agua. Al beberla ingerimos sustancias vitales, como son las sales minerales. Es importante beber entre 2 y 3 litros de agua al día, así repondremos la cantidad que perdemos bien sea a través del sudor, la respiración o la orina.

4-5 piezas de frutas y verduras
Una dieta saludable es la que incluye cuatro o cinco piezas de frutas y verduras al día, que pueden alternarse en el desayuno, comida y cena.

Nutrientes
Una dieta saludable debe cumplir tres reglas fundamentales: ser variada, moderada y equilibrada. Esto está estrechamente ligado al aporte de nutrientes que ingiramos.

¿Cuáles son estos nutrientes?
Hidratos de carbono: se deben ingerir todos los días. El consumo de azúcares y dulces debe ser moderado. 
Fibra: aunque no es un nutriente energético o plástico, interviene eficazmente en los procesos digestivos.
Lípidos: aunque pensemos lo contrario, las grasas son básicas en nuestra alimentación. El problema está en el consumo excesivo. Se recomienda que el contenido de grasa en la dieta no supere el 30% de las calorías totales ingeridas.
 Proteínas: debemos consumirlas cada día, ya que no se almacenan. Las encontramos en alimentos como carnes, lácteos, pescados, huevos, así como en los cereales y sus derivados. 
Vitaminas: como en las proteínas, el consumo de vitaminas debe ser casi diario, ya que no las almacenamos en nuestro organismo. Llevando una dieta equilibrada obtendríamos el aporte necesario de vitaminas, sin tener que recurrir a productos farmacológicos.


¿Quieres recibir consejos consejos saludables específicos para ti? Pide cita con nuestra dietista

CONSULTE a su
    FARMACÉUTICO

Sus consultas
respondidas
personalmente
por su
farmacéutico

consultar

C/ Larratundu Nº 7 (Detrás de la Parada de Taxis) · Bilbao   ·  pedidos@homeogolvano.com

HOME | HOMEOPATÍA | ORTOPEDIA | DERMOFARMACIA | NUTRICIÓN Y SALUD | PROGRAMA PACIENTES CRÓNICOS | CONTACTO | LOCALIZACIÓN | MAPA WEB

Copyright © 2011 Farmacia RUIZ GOLVANO. Todos los derechos reservados.

Política de Privacidad - Un proyecto desarrollado por dosmediaevolution