ACCESO PROFESIONALES

E-mail:

Contraseña:

linea

BUSCADOR

Describa su búsqueda

¿Qué es la homeopatía?

No fué hasta el siglo XIX cuando Samuel Hahnemann, médico y químico alemán, y a través de experimentos en su propio tratamiento sobre síntomas de paludismo, cuando llegó a la conclusión de que con dósis bajas o infinitesimales se puede tratar un amplio espectro de enfermedades.

Esta conclusión se tradujo en una ley, conocida como La Ley de la Similitud, que se formula en tres proposiciones:
1. Toda sustancia farmacológicamente activa provoca en la persona sana y sensible a ella, un conjunto de síntomas característicos de la sustancia empleada. Este fue el resultado de sus experimentos con individuos sanos.
2. Todo enfermo presenta un conjunto de síntomas que son característicos de su enfermedad. Tales síntomas pueden ser definidos como “los cambios en la forma de sentir o actuar” del enfermo, motivados por su enfermedad.
3. La curación, objetivada por la desaparición del conjunto de síntomas, puede ser obtenida mediante la prescripción en dosis débiles o infinitesimales de la sustancia cuyos efectos experimentales en el sujeto son parecidos a los síntomas del enfermo.

Había nacido la homeopatía. Nos encontrábamos en los albores del s. XIX, Hahnemann había necesitado más de 10 años de observaciones y de experimentos para llegar a estas conclusiones fundamentales.

Pero ahora estamos ya en el siglo XXI, y lo que hacemos en Farmacia Ruiz Golvano es recoger aquel legado y aplicando nuevas tecnologías, nuevos materiales y un control exhaustivo de la calidad del agua y del aire empleados, para preparar los medicamentos homeopáticos.

Mediante los tratamientos de homeopatía se consigue activar las propias defensas del organismo y llegar suavemente a la mejoría o curación de enfermedades.

Los medicamentos de homeopatía son recetados por médicos y se suministran en farmacias. De manera que los profesionales médicos y farmacéuticos pueden formarse en homeopatía realizando Masters y Postgrados en distintas universidades.
¿Quieres saber más sobre remedios homeopáticos?

SU PEDIDO Online

Envíenos su
pedido de
HOMEOPATÍA
y nosotros se lo
vamos preparando

enviar pedido

SABER MÁS ....

Respuestas del
FARMACÉUTICO a
sus preguntas más
frecuentes

entrar

CONSULTE a su
    FARMACÉUTICO

Sus consultas
respondidas
personalmente
por su
farmacéutico

consultar

C/ Larratundu Nº 7 (Detrás de la Parada de Taxis) · Bilbao   ·  pedidos@homeogolvano.com

HOME | HOMEOPATÍA | ORTOPEDIA | DERMOFARMACIA | NUTRICIÓN Y SALUD | PROGRAMA PACIENTES CRÓNICOS | CONTACTO | LOCALIZACIÓN | MAPA WEB

Copyright © 2011 Farmacia RUIZ GOLVANO. Todos los derechos reservados.

Política de Privacidad - Un proyecto desarrollado por dosmediaevolution